Es mi deseo…

viernes, 25 de diciembre de 2015

 

Cuando dieron las 12 am en nochebuena, dos de mis tres hijos ya dormían.  El de 6 años estaba conmigo y desde la ventana de la cocina apreciábamos como en toda la ciudad habían fuegos artificiales, la verdad era un espectáculo muy lindo. En eso mi hijo me abraza y me dice: mami, te quiero, lástima que mis hermanos duermen, esto está hermoso. Pues sí, tenía razón. 

Estos últimos días he escuchado de personas conocidas que han perdido a un ser querido. Perder a un padre o madre siempre es difícil y por estas fechas en que las familias se reúnen debe ser peor, aunque si uno quiere a una persona con toda su alma, cualquier época del año es mala y para estas fechas la nostalgia no deja de aparecer.

No me puedo imaginar la tristeza que uno debe sentir al perder una madre o un padre, pero siempre diré que perder un hijo debe ser peor. Incluso cuando muere un recién nacido, aunque haya pasado poco tiempo desde el nacimiento, una parte de la madre también muere. Lo he presenciado. Solo ver cuando los bebés prematuros extremos, aquellos que pesan poco mas de una libra, no logran sobrevivir, el dolor es indescriptible, la familia completa queda destrozada. Solo de pensar que le puede pasar algo a nuestros hijos hace que se me achurre el alma.

Doy gracias, al que tenga que dar gracias, por la vida de mis hijos, es el mejor regalo que tengo, solo espero poder disfrutarlos por siempre, cada minuto cuenta, cada minuto es valioso, la calidad de tiempo la debería mejorar. Me encantaría poder seguir disfrutando ver los fuegos artificiales con mis hijos por muchas mas Navidades. Nunca sabemos que nos depara el destino, así como tampoco sabemos cuándo no estaremos juntos. Es mejor regalarles más amor y tiempo real que cosas materiales que pasarán de moda o se dañarán. El amor del bueno, inocente y verdadero es para toda la vida y pesa más que el wii, el celular o la computadora. De eso sí se van a acordar  toda la vida.

Espero que el espíritu de la Navidad, a los que la celebran, llegue a sus hogares, les colme de amor y mucha salud para disfrutar a los niños lo mas que podamos.

Sobre mi

A lo largo de mi vida de pediatra y
con una práctica privada en la
ciudad de Panamá, he aprendido
que cada historia tiene algo que
enseñar.

Notas de Blog

Instagram

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?