Full energía…

viernes, 3 de febrero de 2017

¿Cuántas veces no nos hemos sentido cansadas, agotadas y extenuadas? Yo muchas veces. En cambio hay días en que estamos llenas de energía o empezamos llenos de energía y se nos agotó la batería al final del día.

Indudablemente ser mamá es gratificante, pero puede resultar agobiante  en ciertos momentos y periodos del día.  Según los expertos en estos menesteres de ser mamá y no acabar sin batería hay que seguir ciertos consejos, la mayoría se repiten en múltiples páginas y  recomendaciones “de expertos” en la materia. Me llamó la atención que algunos de estos expertos son hombres, pero mejor lo dejamos ahí y pasamos a enumerar las recomendaciones:

1- PENSAR EN TÍ PRIMERO: nos puede parecer raro que no debamos pensar en nuestros hijos o en la casa primero que en nosotras mismas, pero si nosotras no estamos bien nuestros hijos no lo estarán y menos la casa en general, asociado a esto, para las que tenemos esposo, el marido tampoco estará bien si nosotras no lo estamos, en teoría. Tenemos que dedicarnos 30 minutos al día, es decir que quedan 23.5 horas del día para todo lo demás. Esta inversión de tiempo puede ser en hacer deporte, leer un libro, un baño relajante, una cafecito sin interrupciones. Si se empieza temprano en la mañana, antes que empiece el día para el resto de los miembros del hogar puede resultar bastante bien.

2-SAL DE LA CASA: a veces como el trabajo de la casa nos parece extenuante, relacionamos la casa con cansancio. La idea de salir es distraerse y recargar energía en la mente y el espíritu, aunque sea salir y “no hacer nada”, las salidas con una amiga a conversar o almorzar son buena idea la mayoría de las veces.

3-ALIMÉNTATE BIEN: para tener energía hay que comer saludable y balanceado, si no le damos al cuerpo buenos nutrientes la calidad de nuestra energía será malísima y se nos agotará rápidamente.

4- DUERME BIEN: a veces cuando nos damos cuenta dormimos 5 horas o varias horas partidas a lo largo de la noche. Por ahí leí que se debe activar el modo avión y desconectarse del mundo para poder dormir adecuadamente. SI somos mamás de niños pequeños o recién nacidos, es casi misión imposible, pero se puede pedir ayuda de vez en cuando para lograr el objetivo.

5-SI NO PUEDES SOLA, PIDE AYUDA: por no querer molestar a otros o pensar que podemos hacerlo todo nosotras no pedimos ayuda, seguro habrán personas que con gusto nos ayudan. No queramos ser super mujeres porque acabaremos siendo super mujeres agotadas sin capa ni espada y con baterías no alcalinas con baterías en modo de ahorro de energía.

La mejor es pensar en tí primero. Estoy segura que la mayoría de nosotras siempre tenemos a nuestros hijos en el pensamiento constantemente, pero no quiere decir que si nos dedicamos un tiempo a nosotras, seamos malas madres ni malas amas de casa, analicemos y actuamos.  Ojalá lo podamos poner en práctica todos los días, pero me conformo con 3 veces por semana. Me cuentan…

Sobre mi

A lo largo de mi vida de pediatra y
con una práctica privada en la
ciudad de Panamá, he aprendido
que cada historia tiene algo que
enseñar.

Notas de Blog

Instagram

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?