¡Lo lograste!

viernes, 15 de julio de 2016

 

Lo que para unos niños resulta fácil para otros no necesariamente lo es,  pero no quiere decir que no lo vayan a poder hacer.

Mi hija de 9 años ama la danza, tiene casi 4 años asistiendo a competencias de ballet, los dos años anteriores a pesar de su gran dedicación y esfuerzo, en las competencias no obtenía el resultado que ella quería, por ende la frustración salía a flote y el golpe a su autoestima dejaba marcas que costaron sanarse. Es difícil decirle a un niño que siempre el esfuerzo vale la pena si a pesar que se esfuerce no se obtiene el mejor resultado, hasta a un adulto le cuesta.

Para nosotros es fácil decirles que no es importante lo que ganen  si no que compitan, pero para ellos sí es importante ganar y se lo debemos respetar, debemos enseñarles que sus sentimientos sí importan pero si no se obtuvo el resultado que querían habrá que seguir trabajando duro para lograrlo.

A veces hacerles entender que el esfuerzo vale la pena no es tan fácil, porque puede que no sea tan rápido. No hay que enseñarles resignación a mi parecer, el esfuerzo involucra disciplina, colaboración, perseverancia, control y los hace más fuertes. Cada vez que mi hija lloraba porque sus resultados en las competencias de danza no eran los que ella quería, yo literalmente lloraba con ella (porque soy llorona y no lo podía evitar), se me partía el alma en mil pedacitos escucharla decir que por qué pasaba eso si ella lo hacía lo mejor que podía, que se sentía la peor. 

¿Pero saben qué? Vencimos a la impaciencia, la semillita del esfuerzo de mi hija creció e hizo que mi pequeñita brillara en el escenario obteniendo el resultado que ella quería. Su alegría fue mi alegría, la emoción se desbordaba al igual que las lágrimas (pero esta vez de felicidad). Ella solita se demostró que el esfuerzo sí vale la pena y que la constancia mas la perseverancia son las claves del éxito.

Siempre digo que los logros de los hijos son también de los padres, solo al sentir la emoción que sentí al verte alcanzar tu ilusión me demostró que sí es cierto. Estoy super orgullosa y seguiremos luchando por ir alcanzando las metas poco a poco hoy y hasta que pueda.

Sobre mi

A lo largo de mi vida de pediatra y
con una práctica privada en la
ciudad de Panamá, he aprendido
que cada historia tiene algo que
enseñar.

Notas de Blog

Instagram

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?