viernes, 13 de enero de 2017
Los humanos podemos tener recuerdos guardados en la memoria desde aproximadamente los 3-5 años y desde que tengo memoria, recuerdo a mi papá jugando al golf con los mismos amigos. Así que si saco cálculos esas amistades pueden tener fácil más de 35 años, algunas desde antes probablemente tengan 40 o 45 años. Siempre pienso que si se han mantenido jugando el mismo deporte por tanto tiempo, algún interés o varios intereses deben tener en común.
La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tenemos en la vida. La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. Algunas no marcan mucho en nuestras vidas, otras son parte de nuestra existencia y parte también de nuestra esencia.
Justo ayer ví cómo las amistades pueden ser fuertes y duraderas. Mi papá se encontró con un amigo que tenía tiempo de no ver, pero que solían compartir mucho tiempo juntos cuando eran jóvenes, el abrazo fue de esos que cuando los ves te llega al alma, de esos que si estás cerca te salpica chispas de sentimiento puro. Como cumplía años, se encontró con varios amigos de esos que se frecuentan, pero que ni siquiera tienen que hablarse para saber qué está pensando el otro, ya solo con las miradas lo saben. Pienso que esas amistades que uno tiene en algún momento y llegan a ser trascendentales pueden crecer fuertes y aunque pase mucho tiempo, cuando uno se vuelve a ver es como si hubiese pasado apenas una semana.
Hay pocas cosas comparables a tener buenos amigos, amistades sinceras y desinteresadas tienen un valor incalculable. A veces basta con tener pocos y verdaderos amigos que muchos que no brinden nada positivo a tu vida.
En esta ocasión brindo por la amistad, por los buenos amigos que hacen que tengamos más familias paralelas o que incluso llegan a formar parte de las nuestras. Siempre digo que las amistades verdaderas duran para toda la vida incluso creo que duran hasta la eternidad.
¡Salud por las amistades reales! A mis amigas (que incluye a mi hermana), les doy las gracias por ser parte de mi esencia…