Son diferentes

viernes, 22 de abril de 2016

 

Mis tres hijos son totalmente diferentes en personalidad y físico.

 La mayor de 9 años es muy responsable, le gusta participar en cuanta actividad haya, es buena amiga y ultra sentimental, no le gusta que la traten mal ni que le hablen feo. El papá es su ídolo número uno y no le gusta dormir solita por lo que ha adoptado al hermano del medio para que la acompañe todas las noches en su habitación, ama a sus dos hermanos pero dice que no quiere más porque con esos dos tiene suficiente. Estudia sola pero es un poco desordenada como mami.

El del medio es puro amor, se desborda en cariño, le encantan los abrazos y dar besos a mami.

Siempre dice que por favor no  grite y que quiere cuidarme para siempre. Muchas veces me deja sin palabras por las ocurrencias que tiene. Admira a su hermana mayor y ama tanto al menor que a veces deja que le haga maldades. Es un niño que se deja querer pero tiene muy poca paciencia tal vez como su papi. Ama los aparatos electrónicos pero no mucho el deporte.

El tercero es el consentido, el que parece ser brillante pero no habla muy bien, el que está pasando por los terribles dos y va rumbo a los terribles 3. El que está haciendo todas las cosas que no hicieron sus hermanos y el que usa ropa reciclada. Siempre está sonreído pero es de carácter fuerte porque siempre quiere que hagan lo que él quiere.

¿Mi punto? Nunca compares a tus hijos entre sí. Nunca les digas que uno es mejor que el otro. Todos tienen algo especial y sobresaliente así como  gustos tanto iguales como opuestos. Críalos a tu manera pero individualizado hacia su personalidad. Puede que la misma táctica no sirva para todos.

Puede que sientan tu amor de forma distinta y que sus exigencias también sean diferentes. Quiérelos tal cual son, recuerda que ellos nos quieren tal cual somos. Dedícales tiempo juntos y separados, a veces uno necesitará mas de tí que otro. Pero recuerda, nunca los compares, no son iguales por dentro, cada uno es único y especial.

Sobre mi

A lo largo de mi vida de pediatra y
con una práctica privada en la
ciudad de Panamá, he aprendido
que cada historia tiene algo que
enseñar.

Notas de Blog

Instagram

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?