Y a tí, ¿cuál te gustaba?

viernes, 24 de julio de 2015

 

Estaba “vidajeneando” facebook y leí un comentario de una mamá que se quejó luego de ver la nueva película de los “minions” ya que comentaba que no encontró el mensaje en la película y creo que se salió del cine y  ni la terminó de ver.

Me puse a pensar entonces ¿qué película me había gustado en mi niñez que aún recordara con detalle? La primera que se vino a mi mente fue “El Rey León”, pero ya yo estaba grandecita cuando ésta película fue estrenada, ya tenía 19 años y estaba hasta en la universidad. Pensando y pensando no se me vino ninguna película a la mente. ¿Será que mis papás no me llevaban al cine? O ¿Será que en esa época no habían tantas películas para niños? Pero investigando un poco, en ese entonces ya existía Blancanieves, Pinoccio, Cenicienta y otras mas, pero no recuerdo haberlas visto en el cine.

Luego de ver en internet pensé: ¡claro que me acuerdo de una! E.T. El Extraterreste. Me encantó esa película, la recuerdo como si fuera ayer y eso que tenía 7 años cuando salió.  A tavés de la trama nos enseñaron sobre amistad, solidaridad, comprensión y justicia, pero también sobre conceptos como la soledad, la pérdida y  el paso a la madurez. Si lo pienso bien, los mismos conceptos que se tratan de transmitir en El Rey León. Debe ser que ese es el tipo de películas que me llegan al alma.

En mi casa, cuando mis hijos ven alguna película en la televisión, insisto en que algo educativo tiene que tener, está prohibido ver películas con ellos de “matadera” o violencia. Tanto es así que si mi hijo de 5 años ve a su papá viendo una película de guerra o agresión le dice que en la casa no se puede ver “matadera” porque ahí las personas no son buenas, mi hija de 8 años se tapa la cara con la mano y pide que cambiemos el canal.

Hay películas para niños increíblemente buenas con mensajes positivos y educativos que refuerzan lazos de amistad y el amor por la familia, otras en cambio prevalecen con tramas negativas y llenas de mensajes subliminales malos. Recordemos que todo lo que les ensañamos a nuestros hijos de pequeños va forjando y construyendo su personalidad, sus formas de pensar y su valoración por las cosas de la vida así sean pequeñas. Evitemos los mensajes negativos y de rechazo por otras personas. Las películas pueden enseñar a los niños valiosas lecciones sobre amor, amistad, respeto y solidaridad. Hasta me dieron ganas de ver ET de vuelta, creo que mis hijos no la han visto, así que puede ser uno de los planes de este fin de semana. 

Y a ustedes, ¿Qué película les llegó tanto de pequeños que aún se acuerdan?. Yo me acuerdo mas de series de TV, sinceramente  creo que mis papás no me llevaban mucho al cine, le tendré que preguntar a mi hermana, después puede que mis papá se sientan si les pregunto.

Sobre mi

A lo largo de mi vida de pediatra y
con una práctica privada en la
ciudad de Panamá, he aprendido
que cada historia tiene algo que
enseñar.

Notas de Blog

Instagram

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?